El Coaching de adolescentes está dirigido a los jóvenes que se encuentran en una de las etapas mas complicadas en la vida de los seres humanos. Es en esa etapa donde hacen la transición de la infancia a la vida adulta.
Esta transición puede ser un proceso difícil para ellos y también para los padres. Es en esta etapa de la vida cuando los adolescentes deben encontrarse a sí mismos, adaptarse a un mundo para el que no están preparados, aprender a lidiar con nuevas emociones y comenzar a decidir su futuro.
La figura del Coach puede convertirse en una herramienta importante, por que se encargará de dirigir al joven a encontrar respuesta a esas preguntas y situaciones que se presentaran en esa etapa de crecimiento. Es importante que los padres se involucren en este proceso ya que muchas veces el comportamiento del adolescente responde a un patrón aprendido en el hogar que está ligado directamente a la figura de sus padres. Es importante trabajar en equipo para que los padres sean coherentes de lo cambios que hará el adolescente y sean coherentes con estos cambios en el hogar.
El coaching es un excelente aliado. Con sus aportes ayuda a los jóvenes a crecer y madurar, a conocerse y aceptarse a sí mismos, y a establecer su propio plan de acción, su futuro y sus sueños, acercándose a la realidad de la vida, con mayores garantías de éxito, crecimiento y felicidad.